- Para garantizar la igualdad, la libertad y el respeto del estado de derecho para todos los ciudadanos en todo el territorio español.
- Para que las decisiones que nos afectan a todos, las tomemos entre todos, como la integridad del territorio y la distribución de los presupuestos.
- Por la independencia del poder judicial.
- Por un país y un estado para las personas y sus derechos y por la solidaridad y el desarrollo.
- Para blindar estos derechos y un modelo de estado y garantizar que todos somos iguales en todos los rincones de nuestro pais y tenemos los mismos derechos y deberes.
- Por un nuevo estilo de parlamentarismo que lleve el congreso a los ciudadanos.
- Por una reforma electoral que permita que los españoles estén representados equitativamente en las instituciones.
- Por una ley de derechos lingüisticos.
- Para recuperar las competencias transferidas a las autonomías y permiten privilegios para unos pocos y discriminación para la mayoría.
- Por los ciudadanos que se levantan cada día para ir a trabajar.
La primera razón es porque creo que desde el Congreso podré defender las razones por las que estoy en Ciudadanos: derechos y deberes iguales para todos los españoles en España. Derechos cíviles tan elementales como el derecho a usar tu lengua en tu país, como marcan la constitución, la ley y las instancias judiciales, aparte del sentido común. Ese sentido común que los partidos gobernantes y buena parte de la oposición ha perdido y nos ha traído a una situación en la que la simple reivindicación de se enseñe a tu hijo en su lengua en su país conlleva insultos, descalificaciones y amenazas. Una situación en la que la mayoría de los ciudadanos estamos discriminados por una minoría totalitaria y crecientemente fascistoide que clama por derechos ridículos de tipo territorial e histórico. Nosotros apostamos por las personas, por sus derechos, por sus deberes, por ciudadanos iguales ante la ley, por una sociedad con una distribución de servicios, equipamientos y riqueza igualitarios, sin discriminaciones por tu origen, creencia y, mucho menos, lengua. La lengua común. Y el sentido común. Nos han hecho perder lo común, lo que nos iguala y une. Cataluña y otras comunidades viven hoy una situación de falta de libertades intolerable y ante la que tenemos que dar un paso adelante: reforma constitucional para recuperar competencias para el estado que asegure la igualdad entre los ciudadanos y el concepto de solidaridad entre ellos, vivan donde vivan y hablen lo que hable. Otra razón es hacer un parlamentarismo activo. Más allá de la vida en el congreso, quiero ser un congresista que participe en los movimientos cívicos y ciudadanos, en la calle, cuando no funcionan los servicios, cuando hay huelgas salvajes y cuando se discrimina a un niño en la escuela adoctrinándole en que no es español y se le hace, incluso, llorar. Un niño de 5 años con nombre y apellidos y que vive en Barcelona y, fijénse Vds. que disparate, se siente español y habla en español. Y también quiero ir al congreso con Ciudadanos para aupar este partido y este proyecto al sitio que un día soñamos. Desde la lealtad y la crítica más constructiva, pero también severa. Por eso quiero presentarme a las primarias de Ciudadanos. Para llamar las cosas por su nombre y llevar el parlamentarismo a la calle, a la sociedad, a las personas, a los ciudadanos. Por ejemplo, no es lo mismo que Carmelo González haga 24 horas de huelga de hambre que que lo haga el diputado Carmelo González. Les emplazo, ya, a otra jornada de huelga de hambre el primer sábado de Mayo del 2008, con mi acta de diputado en el bolsillo y para pedir que el gobierno de Cataluña incluya en los formularios de preinscripción para el curso 2008-2009 la casilla para que los padres puedan elegir entre el castellano y catalán como lengua vehicular en el colegio. Como marca el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Por eso quiero ir al Congreso
No comments:
Post a Comment