1.09.2008

CIERRE DE PRIMARIAS

A escasas 48 horas del cierre de primarias, y a falta de que se comunique a los candidatos el resultado de los avales, quiero expresar la necesidad que tenemos todos de que lleguemos a un consenso en torno a las candidaturas presentadas. Desconozco en este momento si, al final, habrá votaciones o una simple aclamación del candidato número 1 por Barcelona. Sea cual sea la decisión, anticipo que la acataré y defenderé sin reparos de ningún tipo. Ello no obvia el que haya sido crítico con todo el proceso, de la manera que lo he sido. Basta con que aprendamos de los errores. Y me incluyo yo también en el apartado de errores. No me voy a justificar ahora por mis críticas y el modo en que las he hecho. Lo hecho, hecho está, para bien y para mal. En determinados momentos, cundió en mi la desesperanza legítima de ver lo que en mi opinión era una oportunidad excepcional de crecer interna y externamente. En cualquier caso, espero que el Consejo General y la Ejecutiva acierten con su decisión. En ella, sea cual sea, debemos encontrarnos todos para defender el proyecto de una sociedad cívica, plural y respetuosa con los derechos de todos los ciudadanos. Estoy convencido de que si, como es público y notorio, es Albert Rivera el candidato final por Barcelona, tendremos a un gran candidato en liza y también estoy seguro de esta campaña electoral que se avecina va a ser diferente.

No comments:

Blog Archive